Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl remodelado tanatorio San Bernabé de Marbella comenzará a dar servicio en mayo

El remodelado tanatorio San Bernabé de Marbella comenzará a dar servicio en mayo

El remodelado tanatorio San Bernabé de Marbella comenzará a dar servicio en mayo

En octubre pasado dieron comienzo las obras de remodelación y ampliación del tanatorio de San Bernabé de Marbella (provincia de Málaga) una inversión superior a los 725.000 euros, por parte de la concesionaria, Parque Cementerio Marbella y que transformará y modernizará las instalaciones de manera integral.

Los trabajos que dotarán al cementerio de San Bernabé del nuevo tanatorio finalizarán en la primera quincena del mes de mayo, actualmente se han ejecutado un 80% de las obras de ampliación del tanatorio.

Según ha informado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, la regidora ha subrayado que la mejora de estos equipamientos en todo el término municipal “eran proyectos en los que desde el Ayuntamiento teníamos mucho interés, de ahí que ya hayamos actuado en San Pedro y ahora estemos en Marbella con la renovación de estas instalaciones y, posteriormente, las del Carmen”.

“Las obras marchan a buen ritmo con el objetivo de habilitar dos salas, que contarán con todos los servicios, absolutamente modernas y acordes a una ciudad como la nuestra”, ha apuntado Muñoz, quien ha detallado que ambas “estarán conectadas con el propio cementerio, actuando en una superficie de 400 metros cuadrados”.

El proyecto, diseñado por Huete Arquitectos y ejecutado por Comonsa, se incluye duplicar la superficie de las tanatosalas, que estarán totalmente equipadas, y además se creará un patio interior para que las personas que estén velando no tengan que estar en la calle.

Las obras también contemplan la conexión en el interior de la salas con el propio cementerio para que el féretro no tenga que ser trasladado por la calle. Se ampliará asimismo la zona actual de aparcamientos exteriores, con cuatro plazas más anexas a la zona sur del edificio, de la que una de ellas será de estacionamiento adaptado.

También se ampliará la zona actual de aparcamientos exteriores, con cuatro plazas más anexas a la zona sur del edificio, de la que una de ellas será de estacionamiento adaptado.

Compartir:
Valorar este artículo