Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTrabajadores del cementerio de San Fernando se movilizan para que los ciudadanos conozcan su situación

Trabajadores del cementerio de San Fernando se movilizan para que los ciudadanos conozcan su situación

Trabajadores del cementerio de San Fernando se movilizan para que los ciudadanos conozcan su situación

Los trabajadores del cementerio de San Fernando de Sevilla han llevado a cabo ayer miércoles acciones informativas para que los ciudadanos conozcan la situación de «colapso» que sufren las instalaciones ante la falta de personal.

El presidente del comité de empresa municipal, Manuel Loza, ha señalado a que esta nueva acción pretende que la ciudadanía tenga constancia de la situación en la que se está prestando este servicio, una iniciativa que se enmarca dentro diversas iniciativas que se están estudiando en este mismo sentido, como es movilizarse ante la próxima sesión plenaria municipal.

Además, se suma a la petición formal ya realizada al alcalde, Juan Espadas (PSOE), de una reunión urgente planteada desde las secciones sindicales de CCOO, UGT, CSFI y SEM en el Ayuntamiento.

Así, se pide al gobierno local una reunión en la que se aborde ese «colapso» por la falta de personal y plantear la necesidad de contratación, especialmente ante la situación de limpieza del camposanto tras el último temporal. «Existe una clara falta de personal, agravado por la situación de las cuadrillas de limpieza y mantenimiento, ya que existen cinco trabajadores de los de 18 que tendría que haber», indica Loza, que detalla que parte de ese número supone «vacantes que se podrían cubrir», mientras otros son empleados de baja.

El responsable sindical ya explicó con anterioridad que la situación es «inaguantable» y solicitan contrataciones, sobre todo por el empeoramiento de la situación, tal como indica, tras el último temporal de lluvia y viento que ha provocado caída de ramas y de hojas, entre otros. Además, incidió en que la situación se agravará con las Fiestas de la Primavera y, especialmente, en verano «con la falta de sustituciones», a lo que añade que se están produciendo bajas porque, «al haber poco personal, hay gente que padece dolores de espalda y problemas de salud derivados de la carga de trabajo».

Compartir:
Valorar este artículo