Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento amplía el cementerio de Llíria con dos bloques de nichos y la urbanización de una zona

El Ayuntamiento amplía el cementerio de Llíria con dos bloques de nichos y la urbanización de una zona

El Ayuntamiento amplía el cementerio de Llíria con dos bloques de nichos y la urbanización de una zona

El Ayuntamiento de Llíria (provincia de Valencia) está llevando a cabo las obras de ampliación del cementerio municipal, que permitirán disponer de dos nuevos bloques de nichos y la urbanización una nueva zona, con un presupuesto total de 165.589,57 euros.

Los trabajos se centran en la urbanización del espacio ajardinado situado entre las calles de la Mare de Déu, Bon Pastor y la de la Sang. Una vez completada la actuación, se obtendrán cuatro zonas para albergar nichos y, además, se procederá a la construcción de rampas para salvar los desniveles existentes, siguiendo la normativa de accesibilidad.

Según el concejal de Obras y Servicios, Francesc Fombuena, con esta obra “se pretende dotar al Cementerio Municipal de una superficie adecuada para que, en un corto-medio plazo de tiempo, se disponga de espacio suficiente para la construcción de nichos”.

Además, los trabajos resolverán los problemas generados por los árboles de grandes dimensiones que ocupaban la zona ajardinada, que, a lo largo de los últimos años, habían dañado el pavimento y las instalaciones subterráneas de agua potable y evacuación de aguas.

En lo que se refiere a la ampliación, ésta se centra en el cuadrante superior del espacio que todavía queda sin urbanizar y que permitirá la construcción de siete pastillas más para albergar futuros nichos.

Compartir:
Valorar este artículo