Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasArrancan las obras para dotar al cementerio de Lanjarón de nuevas tumbas para los próximos cuatro años

Arrancan las obras para dotar al cementerio de Lanjarón de nuevas tumbas para los próximos cuatro años

Arrancan las obras para dotar al cementerio de Lanjarón de nuevas tumbas para los próximos cuatro años

Vía: Rafael Vílchez / Ideal

El cementerio municipal de Lanjarón (provincia de Granada) está siendo objeto de obras de mejora y acondicionamiento de nuevas tumbas, dada la necesidad de dotar a este camposanto de más unidades de enterramiento.

Se espera que dentro de poco tiempo estén construidos los 70 nuevos nichos para cubrir la demanda en los próximos cuatro años y garantizar un servicio de enterramiento adecuado al conjunto de la población.

El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, refiriéndose a este proyecto, ha manifestado que «el Ayuntamiento está realizando una remodelación del camposanto municipal para que siga existiendo en este lugar, y no como quería el anterior equipo de gobierno socialista que pretendió clausurarlo y construir otro en un lugar muy distante y lejano. Las obras han comenzado y muy pronto el cementerio municipal de Lanjarón contará con 70 nuevos nichos para cubrir la demanda en los próximos cuatro años«, manifestó.

El camposanto de Lanjarón fue uno de los primeros en contar a partir de 1970 con electricidad, agua potable y solería gracias al por entonces alcalde Juan Pérez y a uno de sus concejales Miguel Piñar. La familia Martín es la encargada de los enterramientos y de mantener limpio el cementerio.

A principios de los años 50 comenzó a ejercer la profesión de enterrador José Martín, después se hizo cargo su esposa Carmen y más adelante le sustituyó su hijo Cayetano. Su hija sigue los pasos de su familia. Lanjarón dispone también de un camposanto privado de las Hermanas de la Caridad, edificado en 1920 gracias a Sor Matilde Carrillo. //  Ideal

Compartir:
Valorar este artículo