Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLos sindicatos exigen una reunión urgente para abordar el «colapso» del cementerio de San Fernando

Los sindicatos exigen una reunión urgente para abordar el «colapso» del cementerio de San Fernando

Los sindicatos exigen una reunión urgente para abordar el «colapso» del cementerio de San Fernando

Las secciones sindicales de CCOO, UGT, CSFI y SEM en el Ayuntamiento de Sevilla han pedido al alcalde, el socialista Juan Espadas, una reunión urgente para abordar el «colapso» de la plantilla del cementerio de San Fernando por la falta de personal y plantear la necesidad de contratación, especialmente ante la situación de limpieza del camposanto tras el último temporal.

El presidente del comité de empresa municipal, Manuel Loza, ha indicado que existe una «clara falta de personal, agravado por la situación de las cuadrillas de limpieza y mantenimiento», ya que existen «cinco trabajadores de los de 18 que tendría que haber». Detalla que parte de ese número supone «vacantes que se podrían cubrir», mientras otros son empleados de baja.

Así, considera que la situación es ya «inaguantable» y solicitan contrataciones, sobre todo por el empeoramiento de la situación, tal como indica, tras el último temporal de lluvia y viento que ha provocado caída de ramas y de hojas, entre otros.

Además, incide en que la situación se agravará con las Fiestas de la Primavera y, especialmente, en verano «con la falta de sustituciones», a lo que añade que se están produciendo bajas porque, «al haber poco personal, hay gente que padece dolores de espalda y problemas de salud derivados de la carga de trabajo».

Por todo ello, además de la petición de reunión urgente al alcalde, los trabajadores se movilizan este miércoles con el reparto de hojas informativas a los vecinos que pasen por las instalaciones, así como analizan otras acciones, como acudir a la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Sevilla.

Compartir:
Valorar este artículo