Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Ayuntamiento aprueba la reforma del cementerio // Limpian las pintadas del camposanto

[BREVES] Ayuntamiento aprueba la reforma del cementerio // Limpian las pintadas del camposanto

[BREVES] Ayuntamiento aprueba la reforma del cementerio // Limpian las pintadas del camposanto

El Ayuntamiento de Montorio aprueba el proyecto de reforma del cementerio

El Ayuntamiento de Montorio (provincia de Burgos) pretende modernizar el cementerio municipal con el objetivo de que sus calles se parezcan a las de la «ciudad». Con ese objetivo el Ayuntamiento aprobó en marzo el proyecto técnico de las obras que asciende a 81.317 euros y sometido a información pública.

Esta actuación servirá para pavimentar las calles, actualmente de tierra, en la zona de tumbas, adecuando el espacio para los usuarios, que desde hace un par de años disponen de un área para columbarios porque parecía la opción mayoritaria.  Sin embargo, el primer edil detalla que dicha alternativa «ahora se ha parado».

—————————————————————————————————————–

Alemania limpia las pintadas y cambiará las cruces rotas en su cementerio de Yuste

El cementerio militar alemán de Cuacos de Yuste (provincia de Cáceres), ya comienza a recuperar el aspecto habitual después de que Alemania haya limpiado las pintadas y cambiado las cruces rotas del cementerio, después de que unos vándalos lo dañasen el pasado viernes, cuando hicieron pintadas en su muro exterior.

Las pintadas están borradas y también el dibujo que pintaron con una diana en la placa de la entrada junto con la rotura de nueve cruces y dos travesaños de madera. El cementerio ya se encuentra en perfecto estado. Más información

Compartir:
Valorar este artículo