Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUnos vándalos destrozan varias lápidas en el cementerio de Rales en Llanes (Asturias)

Unos vándalos destrozan varias lápidas en el cementerio de Rales en Llanes (Asturias)

Unos vándalos destrozan varias lápidas en el cementerio de Rales en Llanes (Asturias)

La Guardia Civil de Llanes (Principado de Asturias) investiga los actos vandálicos que tuvieron como objeto varios nichos en el cementerio de la localidad de Rales, en el municipio de Llanes.

Dos lápidas han aparecido destrozadas y con los restos de mármol por el suelo, ambas pertenecientes a una misma familia que ya había sufrido con anterioridad hechos similares en una tercera tumba.

Según denuncian los vecinos del pueblo, los hechos se produjeron el pasado jueves aproximadamente al mediodía ya que ellos se dieron cuenta de lo sucedido el viernes y lo pusieron en conocimiento de la Guardia Civil. Los descerebraos que asaltaron el cementerio reventaron varias lápidas de mármol.

Como no es la primera vez que ocurren hechos similares en este cementerio, y en los mismos nichos, muchos vecinos creen que los asaltantes «no andan lejos».

También con el corazón de Jesús se ensañaron los vándalos, pues apareció roto hace algún tiempo. «Es una pena, arreglamos la capilla, hicimos un pasillo nuevo y nos estamos matando para esto», lamenta el miembro de la asociación, encargada del cementerio al no pertenecer ni a Ayuntamiento ni a Arzobispado. En el cementerio, nos dice, tenemos unos setenta panteones, la mayoría pertenecen a los residentes de Rales.

Compartir:
Valorar este artículo