Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Amurrio hará un estudio de la iluminación del cementerio

El Ayuntamiento de Amurrio hará un estudio de la iluminación del cementerio

El Ayuntamiento de Amurrio hará un estudio de la iluminación del cementerio

Vía: Autora: Marta Peciña / El Correo

El Ayuntamiento de Amurrio (provincia de Álava) realizará un estudio de la iluminación del cementerio. La decisión se ha adoptó después de que Guk Bai presentara una moción en la que se recogen las quejas que han formulado los vecinos por «la falta de luz, fundamentalmente en otoño e invierno, durante las visitas, pero de manera más ostensible en un momento tan sensible como los enterramientos», explicó la portavoz del grupo, Beatriz Izagirre.

La petición que formulaba la edil era aumentar las luminarias de recinto y que se programaran, como las del resto del municipio. Sin embargo, tras debatir el asunto, el acuerdo unánime fue el de realizar un análisis de la iluminación para aumentar su número si se considera necesario y comprobar sus horarios de funcionamiento.

Por su parte, Orain Amurrio reclamó además el arreglo de los nichos. La alcaldesa, Josune Irabien recordó que ya hay dotación presupuestaria para hacer ese arreglo en la zona Norte, la más sombría, y que los últimos construidos ofrecen un servicio satisfactorio. En cuanto a la iluminación Irabien recordó que la demanda de más luz coincide con momentos puntuales como la festividad de Todos los Santos.

Compartir:
Valorar este artículo