Funsegur
Actualizado: 30/05/2024
Gesmemori
Ideter
Funsegur
InicioAseguradorasSalud, Vida, Asistencia, Decesos… ¿qué aseguradoras lideran cada ramo?

Salud, Vida, Asistencia, Decesos… ¿qué aseguradoras lideran cada ramo?

Salud, Vida, Asistencia, Decesos… ¿qué aseguradoras lideran cada ramo?

Vía: 20minutos

ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones) publicó los ranking definitivos del año 2018, en los que se muestran los grupos y entidades líderes en cada ramo en volumen de primas.

La entidad líder en Defensa Jurídica es ARAG, con un incontestable 52,42% de la cuota de mercado. En el ramo del Crédito la entidad que lidera la cuota con rotundidad es Crédito y Caución, que alcanza el 50,40%.

En el ramo de la Salud es SegurCaixa Adeslas la entidad con mayor cuota, con un 29,61%. En cuanto a los Decesos, es Seguros Santalucía, con un 28,98%, la entidad que encabeza la cuota del ramo. Santalucía también se impone en el ramo de la Asistencia, con un 23,04%.

Respecto al ramo de Vida, VidaCaixa lidera la cuota con un 28,28%. La aseguradora AXA es líder en el ramo de los Incendios, con un 21,24%, según el informe de ICEA.

Mapfre se impone en varios ramos:con más claridad en Transportes (20,58%) y Automóviles (19,38%), pero también en Multirriesgos (16,88%), en otros daños a los bienes (16,46%) y en RC (15,17%). En el ramo de las Pérdidas Pecuniarias es la aseguradora Cardif la que lidera la cuota del sector, con un 19,68%. En cuanto al ramo de Caución, MIC se impone con un 17,78%.

En el ramo de Accidentes, SegurCaixa Adeslas ocupa la primera posición, con un 16,43%.

Por su parte, Mapfre, Generali y Allianz lideran la experiencia de cliente en España en los seguros de vida, mientras que Mutua Madrileña, Mapfre, Santa Lucía y Liberty se posicionan en los primeros lugares en los seguros de no vida, según el cuarto estudio anual sobre experiencia de clientes y digitalización en seguros realizado por Bain & Company.

El estudio refleja que el liderazgo en experiencia de cliente se constata tanto en un mayor número de productos por cliente como en la permanencia del cliente en la compañía.

Compartir:
Valorar este artículo