Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasSalud, Vida, Asistencia, Decesos… ¿qué aseguradoras lideran cada ramo?

Salud, Vida, Asistencia, Decesos… ¿qué aseguradoras lideran cada ramo?

Salud, Vida, Asistencia, Decesos… ¿qué aseguradoras lideran cada ramo?

Vía: 20minutos

ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones) publicó los ranking definitivos del año 2018, en los que se muestran los grupos y entidades líderes en cada ramo en volumen de primas.

La entidad líder en Defensa Jurídica es ARAG, con un incontestable 52,42% de la cuota de mercado. En el ramo del Crédito la entidad que lidera la cuota con rotundidad es Crédito y Caución, que alcanza el 50,40%.

En el ramo de la Salud es SegurCaixa Adeslas la entidad con mayor cuota, con un 29,61%. En cuanto a los Decesos, es Seguros Santalucía, con un 28,98%, la entidad que encabeza la cuota del ramo. Santalucía también se impone en el ramo de la Asistencia, con un 23,04%.

Respecto al ramo de Vida, VidaCaixa lidera la cuota con un 28,28%. La aseguradora AXA es líder en el ramo de los Incendios, con un 21,24%, según el informe de ICEA.

Mapfre se impone en varios ramos:con más claridad en Transportes (20,58%) y Automóviles (19,38%), pero también en Multirriesgos (16,88%), en otros daños a los bienes (16,46%) y en RC (15,17%). En el ramo de las Pérdidas Pecuniarias es la aseguradora Cardif la que lidera la cuota del sector, con un 19,68%. En cuanto al ramo de Caución, MIC se impone con un 17,78%.

En el ramo de Accidentes, SegurCaixa Adeslas ocupa la primera posición, con un 16,43%.

Por su parte, Mapfre, Generali y Allianz lideran la experiencia de cliente en España en los seguros de vida, mientras que Mutua Madrileña, Mapfre, Santa Lucía y Liberty se posicionan en los primeros lugares en los seguros de no vida, según el cuarto estudio anual sobre experiencia de clientes y digitalización en seguros realizado por Bain & Company.

El estudio refleja que el liderazgo en experiencia de cliente se constata tanto en un mayor número de productos por cliente como en la permanencia del cliente en la compañía.

Compartir:
Valorar este artículo