Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienza la ampliación del cementerio de San Benito con la construcción de 100 nuevos nichos

Comienza la ampliación del cementerio de San Benito con la construcción de 100 nuevos nichos

Comienza la ampliación del cementerio de San Benito con la construcción de 100 nuevos nichos

Antonio Bonilla, alcalde de Vícar (provincia de Almería) junto con representantes de la Asociación de Vecinos San Benito, han visitado las obras de ampliación del Cementerio de San Benito, dentro del proyecto de rehabilitación tras los desprendimientos producidos. 

La empresa  Fircosa Desarrollos SL, encargada de ejecutar las obras, está  trabajando en la construcción de un total de 96 nuevos nichos, de los que 40 son reposición de los adosados a los muros afectados por los desprendimientos y los 56 restantes de nueva incorporación.

El alcalde ha notificado que se prevé que las obras finalicen a mediados de mayo, y ha manifestado, «la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, han impedido que la obras se pudieran acometer con la urgencia que requerían, pero aun así han llegado a tiempo, antes de que el deterioro del camposanto fuera a peor”.

En esta fase inicial de las obras se ha procedido a la retirada de los muros externos afectados y el saneamiento de los nichos adosados a los mismos, así a como la construcción de la plataforma en la que descansará los módulos de nuevo nichos.

Una vez finalizada la instalación de estos últimos, con módulos prefabricados, se continuará con la rehabilitación del muro, cerrando y se acometerá el pintado de todo el recinto, en la que se han invertido algo más de 78.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo