Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosUnespa: Un estudio nos desvela cuánto nos cuesta morir en España

Unespa: Un estudio nos desvela cuánto nos cuesta morir en España

Unespa: Un estudio nos desvela cuánto nos cuesta morir en España

Un estudio ¿Quién paga más por la muerte en España?, elaborado por Estamos Seguros, iniciativa de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), nos dice que Gerona y Madrid son las provincias donde resulta más caro morir.

En Gerona cuesta un 29,2% más que en el conjunto de España y en Madrid, un 27,4% más. Otras provincias con diferenciales destacados son Barcelona, donde fallecer es un 20,8% más costoso que en el conjunto del país, Lérida, un 19,4% más y Huesca, con un 15,7% más.

Según el estudio, el traslado de un cadáver dentro del territorio nacional conlleva, habitualmente, el pago de 424 euros, y repatriar un cuerpo desde el extranjero es más costoso, con un coste medio de 5.987 euros.

En cuanto a los seguros, los datos indican que algo menos del 44% de los percances del seguro de decesos se queda por debajo del coste teórico del evento. En este caso, la aseguradora reembolsa la diferencia a sus clientes.

Por otro lado, se sitúa otro 16% de sepelios cuyo coste se coloca exactamente en el nivel cubierto. Juntos suman cerca del 60%. En el 40% restante los costes rebasan lo previsto por la aseguradora en un principio.

Compartir:
Valorar este artículo