Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAutorizan el uso de suelo rústico para construir un nuevo cementerio en Santa María de Huerta

Autorizan el uso de suelo rústico para construir un nuevo cementerio en Santa María de Huerta

Autorizan el uso de suelo rústico para construir un nuevo cementerio en Santa María de Huerta

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo, reunida en la mañana del pasado jueves bajo la presidencia del delegado territorial, Manuel López, ha autorizado el uso excepcional en suelo rústico para la construcción de un nuevo cementerio.

El nuevo camposanto se ubicará en la parcela 214 del polígono 7 de Santa María de Huerta (provincia de Soria), una vez tramitado de conformidad con la Ley y el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.

Recordar que la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de la Presidencia, aprobó una subvención al Ayuntamiento de la localidad para la construcción de este nuevo recinto funerario, por importe de 48.400 euros, con el objeto de que pueda prestar un adecuado servicio a los vecinos.

El proyecto plantea la construcción del cementerio en un recinto cerrado, de planta rectangular de 1.000 metros cuadrados, que contará con osario, depósito, dos cuartos de servicio, 12 sepulturas especiales, 48 sepulturas convencionales, 30 nichos y 96 columbarios. En su exterior, se destinará un espacio de 1.028 metros cuadrados a zona de estacionamiento de vehículos, espacio ajardinado y aceras.

Compartir:
Valorar este artículo