Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLibertad para el hijo del dueño de funeraria El Salvador tras prestar garantía hipotecaria de 800.000 euros

Libertad para el hijo del dueño de funeraria El Salvador tras prestar garantía hipotecaria de 800.000 euros

Libertad para el hijo del dueño de funeraria El Salvador tras prestar garantía hipotecaria de 800.000 euros

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid, encargado de investigar la actuación delictiva del grupo funerario El Salvador, fundamentalmente derivado del una acusación de ‘cambio’ de féretros antes de su incineración, ha acordado este viernes la puesta en libertad de Ignacio M, hijo del propietario del negocio, tras prestar garantía hipotecaria.

Así lo ha confirmado, en declaraciones el letrado de la familia, Guillermo Ruiz Blay, quien ha explicado que la cantidad afianzada es fruto de una hipoteca formalizada para cubrir los 800.000 euros que la juez del caso impuso al investigado, en la línea de lo que ya la pasada semana se hizo con su hermana, Laura, y que permitió a ésta ganar su libertad tras presentar fianza hipotecaria por 200.000 euros, tras las sucesivas rebajas acordadas de aquellos también 800.000 euros fijados en su día.

Las mismas fuentes apuntan que la puesta en libertad de Ignacio M.V. se ha producido después de que un perito judicial evaluara los inmuebles que la familia ha utilizado como garantía hipotecaria con el fin de determinar si su valor cubre la fianza judicial impuesta por la instructora.ç

El padre sigue en prisión
Así, Ignacio M.A, jefe del clan familiar y padre de los dos anteriores, es el único que permanece preso desde que los hechos presuntamente delictivos fueran destapados el 31 de enero, ya que la instructora acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Los tres están siendo investigados, junto a otras 22 personas, en una causa abierta por delitos continuados de estafa y falsedad, delito contra la hacienda pública, blanqueo y organización criminal. Se trata de una calificación jurídica genérica y provisional.

Las diligencias que practique el Juzgado de Instrucción 6 permitirán esclarecer la participación de cada uno de los investigados en los hechos y, en función de ello, la concreción de los posibles delitos.

Compartir:
Valorar este artículo