Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUGT denuncia que el Gobierno local de Ceuta «tiene abandonado el cementerio de Santa Catalina»

UGT denuncia que el Gobierno local de Ceuta «tiene abandonado el cementerio de Santa Catalina»

UGT denuncia que el Gobierno local de Ceuta «tiene abandonado el cementerio de Santa Catalina»

La Sección Sindical de UGT en la Ciudad Autónoma de Ceuta ha denunciado el pasado jueves, en un comunicado que el actual alcalde-presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, «tiene bajo mínimos el personal del cementerio de Santa Catalina».

Desde el sindicato señalan que «resulta inhumano y bochornoso el esfuerzo que tienen que realizar los escasos efectivos del cementerio para cumplir con una labor tan importante y delicada como es la inhumación o cremación de nuestros seres queridos».

«Todavía más impresentable», han criticado, «es que para cubrir estas funciones se esté utilizando al personal del Plan de Empleo». Desde su punto de vista «es intolerable que no se haya creado una bolsa para cubrir las deficiencias de la actual escasísima plantilla que somete a un sobreesfuerzo a los trabajadores de este Servicio y que se utilice a un personal sin formación ni preparación».

Desde UGT lamentan que «el señor Vivas se queja de que la Ciudad se ve desbordada por los menas pero no cubre las vacantes de los servicios de Menores. La mayoría de los servicios de la Ciudad están desbordados por la falta de plantilla que en estos últimos años en lugar de aumentar ha disminuido entre un quince y un veinte por ciento».

Por tanto el sindicato exige al Gobierno, que «de inmediato cubra las necesidades de personal en el Cementerio de Catalina y se puedan realizar las inhumaciones y cremaciones con profesionales como corresponde a un trabajo tan delicado».

Compartir:
Valorar este artículo