Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl TSJCyL pide al CGPJ que refuerce el juzgado que investigar a la funeraria El Salvador con más personal

El TSJCyL pide al CGPJ que refuerce el juzgado que investigar a la funeraria El Salvador con más personal

El TSJCyL pide al CGPJ que refuerce el juzgado que investigar a la funeraria El Salvador con más personal

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha solicitado al Consejo General del Poder Judicial que declare causa compleja el proceso abierto en el Juzgado de Instrucción 6 de Valladolid que investiga a la funeraria El Salvador tras la denuncia por estafa de ataúdes que refuerce el juzgado con más personal.

De este modo, el Alto Tribunal respalda a la jueza que instruye este caso en el que se investiga un delito fiscal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Recuerda el TSJCyL que existen una gran cantidad de personas investigadas, una organización criminal, un elevado número de perjudicados -unos 6.000-, la relevancia económica de las conductas investigadas y la especial complejidad de la instrucción.

Y añade el notable impacto social con la consiguiente repercusión mediática.
El Alto Tribunal se muestra favorable a incorporar un equipo compuesto por un inspector y un subinspector del Ministerio de Hacienda, u órgano equivalente de la Comunidad Autónoma, para facilitar el análisis contable, fiscal y mercantil de la documentación intervenida.

Según la magistrada, recuerda el TSJCyL, este auxilio técnico de especialistas de Hacienda resulta imprescindible para la instrucción de la causa.

El dueño del Grupo funerario El Salvador de Valladolid y uno de sus hijos continúan presos, tras la operación policial «Ignis», abierta para investigar la supuesta estafa con la venta y cambio de féretros, que en principio se calcula que puede abarcar a unos 6.000 afectados, según fuentes del caso.

Compartir:
Valorar este artículo