Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosPP de Valladolid duda sobre la nueva licitación de un contrato de suministro de flores para los cementerios

PP de Valladolid duda sobre la nueva licitación de un contrato de suministro de flores para los cementerios

PP de Valladolid duda sobre la nueva licitación de un contrato de suministro de flores para los cementerios

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha mostrado sus dudas sobre la nueva licitación de un contrato de suministro de flores para los cementerios que fue anulado en febrero por la Concejalía de Medio Ambiente al apreciar irregularidades.

Tras conocer esta denuncia del PP y a través de una grabación distribuida por su departamento a los medios de comunicación, la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, ha explicado que actuaron «con determinación» y «de la manera que había que hacerlo» cuando tuvieron conocimiento de la «irregularidad», en referencia a la anulación del contrato.

Además, Sánchez ha adelantado que la sanción por haber incumplido la ley de contratos por parte del gerente de la empresa Nevasa, al que responsabilizan de haber establecido contactos con la empresa que resultó adjudicataria, «tiene que ser grave» y ha llegado a pedir el «despido».

Nevasa gestiona los Cementerios Municipales de El Carmen, Las Contiendas y Puente Duero, también es la funeraria municipal.

En un comunicado, el PP ha sostenido que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha tenido que «anular» este contrato por haberlo adjudicado «a una empresa vinculada a un compañero de candidatura», por importe de 632.000 euros para un periodo de 5 años.

En concreto, el PP detalla en su escrito que la empresa adjudicataria inicialmente, Mary Floristas, es «propiedad de la hermana de un miembro de su lista electoral y personal de confianza del alcalde, primero como jefe de su Gabinete y en la actualidad como personal eventual del Grupo Municipal Socialista».

La anulación del contrato se produjo después de que otra de las empresas que concurrieron al concurso, Ruano S.L., denunciara supuestas irregularidades.

El PP observa falta de transparencia y escasa publicidad, lo que convierte el concurso en una «subasta encubierta», en cuya mesa de contratación participan «las personas que, presuntamente, han redactado los pliegos y que vulneraron el secreto de las ofertas en el anterior proceso anulado». 

Compartir:
Valorar este artículo