Funsegur
Actualizado: 28/05/2022
InicioNoticias[BREVES] Iniciativa «Al cementerio de día» // Ampliar el cementerio, legalizar nichos y abrir nuevo acceso

[BREVES] Iniciativa «Al cementerio de día» // Ampliar el cementerio, legalizar nichos y abrir nuevo acceso

[BREVES] Iniciativa «Al cementerio de día» // Ampliar el cementerio, legalizar nichos y abrir nuevo acceso

Recorrido en Mallorca ‘Al cementerio de día’ de la mano de Carlos Garrido

El Colegio de Aparejadores de Mallorca y la Fundación Aedificat ponen en marcha la iniciativa “Al cementerio de día”, una manera diferente de descubrir el camposanto de Palma de la mano de Carlos Garrido.

Un recorrido cercano a las dos horas de duración conducido por este escritor y divulgador, comentando las sepulturas de muchos personajes importantes de Palma, como Joan March, Eusebi Estada o Emili Darder, además de artistas como Alexandre de Riquer o Jorge Sepúlveda. Las explicaciones y lecturas serán en castellano. (24 horas)

———————————————————————————————————————

El Concello negocia ampliar el cementerio, legalizar nichos y abrir otro acceso

El Concello de Cangas de Morrazo (provincia de Pontevedra) sólo le quedan dos alternativas, «demoler los nichos o negociar», señala el alcalde, quien dice que han que legalizar las unidades de enterramiento irregularmente construidos en el cementerio de Coiro.

También hay que habilitar una entrada al cementerio que sea alternativa a la actual, sobre la que se acumulan quejas de ciudadanos con serias dificultades de acceso.

Y por último, dice el alcalde, “tenemos interés en desempantanar la ampliación del cementerio», quien asegura llevar varios meses negociando una solución con el propietario del terreno, que ya le ha puesto precio a la parcela -de unos 300 metros cuadrados-, aunque no ha trascendido la cifra. Algunas fuentes calculan «entre 15.000 ó  20.000 euros».

Compartir:
Valorar este artículo