Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasMaracena comenzará la construcción de un nuevo tanatorio junto al cementerio municipal

Maracena comenzará la construcción de un nuevo tanatorio junto al cementerio municipal

Maracena comenzará la construcción de un nuevo tanatorio junto al cementerio municipal

Vía: Maracena.tv

Se ha firmado el contrato para la construcción de un nuevo tanatorio municipal en la localidad de Maracea (provincia de Granada) en unos terrenos situados entre el cementerio y el parque 28 de febrero.

Unos terrenos en estado de semiabandono que pasarán a ser el lugar donde se ubique el futuro tanatorio que dispondrá de 5.400 metros cuadrados de superficie y ofrecerá el servicio que hasta ahora se presta en locales comerciales del centro de la ciudad de forma irregular. Las obras comenzarán el próximo mes de abril.

Un proyecto que ha necesitado de la autorización de la Juntan de Andalucía para el desvío del actual Camino de las Tinajas y un largo proceso administrativo que llega a su fin con esta firma.

El edificio tendrá un presupuesto de más de 5 millones de euros. Estará dividido en tres grandes zonas, un acceso principal con vestíbulo para la recepción, una zona de administración y un office con aseos así como los servicios multiconfesionales, la zona de restauración y cafetería, una floristería, y los aseos públicos.

En el segundo espacio, cinco salas de velatorio y una tercera zona con sala de tanatopraxia así como zonas de servicio del propio recinto. El diseño busca crear un aspecto acogedor y servirá para adecuar el aparcamiento ahora desordenado en la zona con una doble fila en batería entre el nuevo tanatorio y el Cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo