Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasUnespa: «quien gana con un correcto aseguramiento es la economía y la sociedad y no el sector»

Unespa: «quien gana con un correcto aseguramiento es la economía y la sociedad y no el sector»

Unespa: «quien gana con un correcto aseguramiento es la economía y la sociedad y no el sector»

La presidenta de la patronal aseguradora, Unespa, Pilar González de Frutos, ha advertido este viernes de los riesgos del infraaseguramiento, y ha manifestado que quien gana con un correcto aseguramiento es la economía y la sociedad en su conjunto y no el sector.

González de Frutos ha denunciado la existencia «de una idea preconcebida según la cual si los aseguradores hablan de los peligros y problemas del infraaseguramiento, es porque las compañías quieren ganar más dinero».

La presidenta de Unespa ha hecho esta declaración durante la presentación del Índice Global del potencial asegurador, elaborado por la Fundación Mapfre, un indicador global que medirá el potencial asegurador de los distintos mercados del planeta.

Dicho informe revela que China encabeza la clasificación de potencial asegurador tanto en el ramo del Vida como en el de No Vida en todo el mundo.

En su intervención, la presidenta de Unespa ha destacado que estudios como este son importantes por lo que suponen de ayuda para cambiar esa impresión según la cual el sector asegurador advierte de los peligros del infraaseguramiento porque quiere ganar más.

«Si los aseguradores hablamos del infraaseguramiento es porque nos preocupa y porque, al mismo tiempo, tenemos la sensación de que somos los únicos a los que nos preocupa», ha añadido la presidenta de Unespa, que ha insistido en que un correcto desarrollo del seguro supone un soporte y un acicate para el desarrollo socioeconómico.

Por último, ha afirmado que la mejora de las tasas de aseguramiento es un objetivo que tiene que contar con la ayuda de los actores públicos.

Compartir:
Valorar este artículo