Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Viveiro compra dos fincas colindantes para reparar y afianzar el muro del cementerio

El Ayuntamiento de Viveiro compra dos fincas colindantes para reparar y afianzar el muro del cementerio

El Ayuntamiento de Viveiro compra dos fincas colindantes para reparar y afianzar el muro del cementerio

Vía: La Voz

Dos fincas que suman 569 metros cuadrados han sido adquiridas por el Ayuntamiento de Viveiro (provincia de Lugo) a 7,44 euros el metro cuadrado, un precio similar al pagado por otras parcelas en la zona que en total supone un desembolso de 6.465 euros.

Ha comprado esos dos terrenos, colindantes con el cementerio municipal, porque el gobierno local los considera necesarios para reparar el muro de cierre de Altamira.

Amenaza desplomarse en la zona que linda con las parcelas, tras agravarse las grietas como consecuencia de las riadas del pasado mes de noviembre. Sobre una de las parcelas recién compradas se reforzará la cimentación del cementerio, detalla la alcaldesa.

Cuatro meses después de que una tromba de agua,18 de noviembre, provocará intensas riadas en Viveiro y produjo que el muro de contención del cementerio, literalmente, se esté cayendo. La tromba de agua y barro han agravado su estado hasta el punto de que el ayuntamiento local lo reconstruirá aplicando el criterio de “emergencia”.

Las riadas han agrandado dos grietas que cruzan de arriba a abajo la estructura de hormigón en la esquina posterior derecha de Altamira, mirando desde la fachada de entrada. “Hay que hacer la obra ya”, y para ello se han adquirido los terrenos colindantes.

Compartir:
Valorar este artículo