Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUna asociación de vecinos planta 50 cipreses en el cementerio de La Cartuja Baja de Zaragoza

Una asociación de vecinos planta 50 cipreses en el cementerio de La Cartuja Baja de Zaragoza

Una asociación de vecinos planta 50 cipreses en el cementerio de La Cartuja Baja de Zaragoza

El pasado sábado celebraron en el cementerio de La Cartuja Baja de Zaragoza el Día del Árbol con una plantación de medio centenar de cipreses. La actividad, organizada por la Asociación de Vecinos Jerónima Zaporta, acudieron unos 25 voluntarios.

El cementerio de La Cartuja Baja es el más antiguo de toda Zaragoza ya que data del año 1791 y pertenecía al Hospital Nuestra Señora de Gracia hasta que fue cedido a la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), entidad a la que pertenece en la actualidad. 

“Decidimos que este año, para poner en valor el cementerio, debíamos celebrar el Día del Árbol ahí”, apuntan desde la asociación, que lleva celebrando este día desde la década de los 90, aunque no siempre con continuidad.

El cementerio cuenta con cuatro andadores de cipreses muy antiguos en los que el colectivo vecinal había detectado hasta 63 espacios vacíos de los que se habían secado. Por ello, tras pedir los permisos pertinentes a la Diputación, alrededor de 25 voluntarios pico en mano llevaron a cabo la plantación de 50 cipreses. Otros años también han realizado actos similares en los parques y las cabañeras de La Cartuja.

Compartir:
Valorar este artículo