Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl primer tanatorio-crematorio de Sant Adrià de Besòs comenzará a dar servicio en octubre

El primer tanatorio-crematorio de Sant Adrià de Besòs comenzará a dar servicio en octubre

El primer tanatorio-crematorio de Sant Adrià de Besòs comenzará a dar servicio en octubre

El primer tanatorio de Sant Adrià de Besòs (provincia de Barcelona) tiene previsto que comience a dar servicio a partir del próximo mes de octubre, después de que terminen las obras del edificio, que todavía está en construcción.

El equipamiento se sitúa en un solar de más de 10.000 metros cuadrados junto al río Besòs, en los que se levantará un edificio de planta baja de 2.000 metros cuadrados que se espera que esté listo en septiembre y empiece a funcionar en octubre, ha informado en un comunicado Tanatori del Litoral, la empresa que lo gestiona.

El tanatorio tendrá cinco salas para velatorios de 80 metros cuadrados con acceso independiente al exterior y vestíbulo propio, así como un oratorio general con capacidad para 182 personas y también dispondrá de un crematorio. El proyecto prevé la inclusión de un espacio abierto y ajardinado que proporcione una zona verde al municipio, además de un estacionamiento con 114 plazas.

También habrá un crematorio y una sala de uso privado para el personal interno del centro, en la que se situará el espacio de tanatopraxia y otras instalaciones técnicas. La compañía asegura que el tanatorio ofrecerá servicios «totalmente personalizados» que se adapten a todas las necesidades y presupuestos.

Según datos de la empresa, las obras del nuevo tanatorio tienen un coste de 4,5 millones de euros y se prevé que el impacto económico del centro durante su funcionamiento será de unos 400.000 euros anuales.

La sociedad Tanatorio del Litoral SL, participada por Pompas Fúnebres de Badalona y Altima han impulsado la construcción del tanatorio-crematorio de Sant Adrià de Besòs. Albia tiene una participación minoritaria en ambas empresas. El tanatorio se ubicará junto a la Ronda Litoral cercano a los barrios de La Mina, La Verneda y Besós-Maresme.

Compartir:
Valorar este artículo