Actualizado: 25/03/2019
InicioNoticiasEl Ayuntamiento licita las obras que convertirá un antiguo teleclub en el velatorio de Fataga

El Ayuntamiento licita las obras que convertirá un antiguo teleclub en el velatorio de Fataga

El Ayuntamiento licita las obras que convertirá un antiguo teleclub en el velatorio de Fataga

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (provincia de Las Palmas), dotará al núcleo vecinal de Fataga de un velatorio. La edificación se proyecta y presupuesta a través del Plan de Mejora de Infraestructuras Públicas de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria, que ya está licitando su ejecución por un montante total de 149.300 euros.

El emplazamiento del velatorio de Fataga se llevará a cabo en los 117 metros cuadrados disponibles para este servicio en la planta baja del viejo teleclub, en la calle Néstor Álamo, una instalación polifuncional construida a principios de la década de los años 80, aunque fuera de servicio regular desde hace al menos 15 años.

Con la dotación de este velatorio, totalmente adaptado a las requisitos y condiciones de establecimientos sanitarios mortuorios que establece el Decreto 132/2014, de 29 de diciembre, el Ayuntamiento atiende una necesidad que los vecinos de Fataga plantean para cubrir el acompañamiento familiar de los difuntos en el propio pueblo, y evitar los actuales desplazamientos hasta el tanatorio de Maspalomas. La instalación también está pensada para prestar servicio a los vecinos del pago de Arteara.

Para la ejecución de las obras de adaptación del inmueble como velatorio, donde se requerirán trabajos de demoliciones, albañilería, impermeabilización, alicatados y revestimientos, carpintería y pintura entre otros, se estima que se necesitarán unos cinco meses.

El velatorio contará con zona de entrada del difunto desde la calle, separada e independiente del que usarán las familias y los vecinos. Dispondrá de sala para la preparación del cadáver y otra acristalada y refrigerada para la exposición del mismo. La sala destinada a los familiares y al público dispondrá de un aseo.

Las empresas participantes en el procedimiento negociado y ordinario destinado a la materialización del proyecto tienen de plazo hasta el próximo sábado 23 de marzo para obtener los pliegos de la licitación pública y presentar sus ofertas económicas. El precio de la mejor oferta económica se pondera con 85 puntos, y el incremento del plazo de garantía de la ejecución con otros 15 puntos.

Compartir:
Valorar este artículo