Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAlcaldes y delegados rurales se unen para exigir un tanatorio en La Barca (Jerez de La Frontera)

Alcaldes y delegados rurales se unen para exigir un tanatorio en La Barca (Jerez de La Frontera)

Alcaldes y delegados rurales se unen para exigir un tanatorio en La Barca (Jerez de La Frontera)

Vía: Diario Jerez

Los alcaldes de El Torno, Torrecera, Estella del Marqués y La Barca de Jerez de La Frontera (Cádiz), así como la delegada de Alcaldía de La Guareña se han reunido para constituir una Plataforma de apoyo a la construcción del tanatorio comarcal de La Barca de la Florida. Se trata de la pedanía en la que se encuentra el cementerio donde se entierran la mayoría de los vecinos de estas poblaciones.

Tal como explica el alcalde de La Barca, Alejandro López, «el futuro tanatorio comarcal de La Barca de la Florida cuenta con la financiación a través de una subvención del Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez, y está en peligro su ejecución debido a la cesión del terreno donde iría su construcción». En concreto, detalla que el terreno pertenece al Ayuntamiento de Jerez y su cesión «ha sido solicitada por parte de La Barca hace cerca de un año».

López afirma que se da la paradoja que este terreno es «parte del aprovechamiento urbanístico de la finca adquirida por el Ayuntamiento de La Barca al Ministerio de Defensa con destino a la construcción del Polígono Industrial Garrapilos, que una vez promovido se transfirió al Ayuntamiento matriz». De ahí que «no se comprenda la oposición por parte de la alcaldesa de Jerez a ceder este terreno».

Esta Plataforma, que se acaba de constituir, ha aprobado un calendario de actuaciones destinadas a lograr «el objetivo que ha promovido su constitución, como es la construcción de este tanatorio comarcal, tan importante y necesario para esta zona rural». Las actuaciones se darán a conocer próximamente en las pedanías y barriadas afectadas.

De hecho, la próxima semana la Plataforma se reunirá con los representantes de las distintas pedanías y barriadas rurales que se beneficiarán de estas nuevas instalaciones. Será entonces «cuando decidiremos cuándo empieza.  Diario Jerez  

Compartir:
Valorar este artículo