Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl alcalde de Langreo denuncia que empleados públicos del cementerio reciben dinero de las funerarias

El alcalde de Langreo denuncia que empleados públicos del cementerio reciben dinero de las funerarias

El alcalde de Langreo denuncia que empleados públicos del cementerio reciben dinero de las funerarias

Jesús Manuel Sánchez Antuña, alcalde de Langreo (Principado de Asturias) ha denunciado que los empleados públicos que trabajan en el servicio de cementerios reciben dinero de las funerarias.

Parece ser que, según el alcalde de Izquierda Unida (IU), que se les abonaba entre cinco y diez euros “desde hace ya bastante tiempo” y asegura que “lo tengo probado”, y ha explicado que lo había consultado con una de las funerarias que pagaba y se lo había conformado.

“El dinero se habría entregado en sobres con la documentación para el servicio”. Esos cobros, ha dicho el alcalde, constituyen una “irregularidad grave” que el propio Ayuntamiento ya ha puesto en manos de Fiscalía.

Según Jesús Manuel Sánchez, esos cobros no sería la única irregularidad. El alcalde ha explicado que también se ha trasladado a Fiscalía la que parece ser una venta de chatarra desde ese mismo servicio de restos inservibles de las exhumaciones.

Asegura que de todo lo que denuncia “existen pruebas documentales que han sido aportadas”, como una factura por 500 kilos de material, ha indicado.
El caso ha salido a la luz a raíz de una tramitación de un expediente sobre un denuncia por un caso de acoso.

Compartir:
Valorar este artículo