Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de San Miguel inaugura una muestra de fotografías y esculturas de Belén Ruiz Liébana

El cementerio de San Miguel inaugura una muestra de fotografías y esculturas de Belén Ruiz Liébana

El cementerio de San Miguel inaugura una muestra de fotografías y esculturas de Belén Ruiz Liébana

El cementerio histórico de San Miguel de Málaga acoge, del 14 al 24 de marzo, una exposición de Belén Ruiz Liébana, comisariada por Pepa Cano García, que lleva por título «Ausencia permanente».

La muestra puede visitarse en el salón de actos culturales del cementerio, ubicado en la plaza del Patrocinio, sin número, de 16.00 a 20.00 horas. Se trata de una exposición de fotografías y esculturas.

Las obras artísticas de Ruiz-Liébana poseen una asombrosa presencia, gran fuerza simbólica y estética. La artista concibe su vida y su obra como un todo intrínsecamente unido. Por ello hay en sus obras una dimensión íntima ligada a sus experiencias personales. Ausencia Permanente es el título de esta exposición.

La ausencia es un mal característico y global de nuestro tiempo. Ausencia moral e instrumental que se padece en casi todos los órdenes de la vida a través de la pérdida de referentes, de proyectos y de remedios.

Según el fotógrafo Carlos Bravo: Hay pocos lugares que produzcan esa sensación de soledad como la del espacio que ha sido habitado por el ser humano y donde la huella es todavía evidente», explica la comisaria de la exposición en el catálogo de la muestra.

Compartir:
Valorar este artículo