Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl portavoz de Marea Pontevedra, muestran su disconformidad con la construcción de un crematorio

El portavoz de Marea Pontevedra, muestran su disconformidad con la construcción de un crematorio

El portavoz de Marea Pontevedra, muestran su disconformidad con la construcción de un crematorio

El portavoz de Marea Pontevedra, Luis Rei, presentó una iniciativa al pleno para proteger la zona Este de Pontevedra de la construcción de un crematorio. Marea insta a la Xunta de gobierno local a impulsar un acuerdo «para corregir el vacío en el PXOM vigente respecto a los crematorios, supeditándolos a la Evaluación Ambiental Estratégica».

En segundo lugar, insta al gobierno local a procurar el apoyo del vecindario ofreciéndole una solución sobre las distancias de los edificios y casas que proteja la salud de los habitantes de la zona Este (San Mauro-A Parda).

Luis Rei manifestó que «los vecinos de San Mauro y A Parda son unos pequeños ‘Davices’ luchando contra Goliat, que se niegan a ser ciudadanos de segunda categoría. Los tribunales le dieron la razón porque la tenían y porque la modificación del plan estaba mal hecha».

Plataforma Anticrematorios
A su lado, el activista de la Plataforma Anticrematorios, Antonio Ramírez, denunció que «el Concello de Pontevedra continúa sin recibirnos ni ponerse en contacto con nosotros, y parece que quieren continuar la vía del litigio sin contar con el vecindario».

El portavoz de Marea de Pontevedra recordó que el proyecto de la empresa Sempsa-Funespaña se ha afianzado por la decisión de la Xunta de aceptarlo eximiéndolo de la Evaluación Ambiental Estratégica.

Compartir:
Valorar este artículo