Funsegur
Actualizado: 18/05/2022
InicioNoticiasEl Ayuntamiento anuncia que el horno crematorio del cementerio de Albacete vuelve a estar activo

El Ayuntamiento anuncia que el horno crematorio del cementerio de Albacete vuelve a estar activo

El Ayuntamiento anuncia que el horno crematorio del cementerio de Albacete vuelve a estar activo

Los concejales del Ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo y Llanos Navarro, responsables de las áreas de Infraestructura el primero, y de Cementerio el segundo. Ambos han informado de que el horno crematorio del cementerio municipal vuelva a estar en funcionamiento después de que se hundiera por completo a finales del mes de diciembre pasado.

Han informado que ha sido un trabajo muy específico ya que hay pocas empresas en España que lo puedan hacer, debido a la complejidad que presenta.

Julián Garijo ha informado que se ha tenido que seguir el procedimiento estándar como cualquier tipo de licitación de obra pública, además de redactado una memoria técnica en la que se incluía de una forma específica las necesidades para la reparación, ya que se trataba de una marca concreta en la que no se pueden separar la chimenea del horno crematorio.

El edil ha explicado que para la obra que se ha llevado a cabo se ha sustituido del tiro de la chimenea todo el material aislante y refractario y solo se ha mantenido la chapa de acero exterior, se ha puesto una caja nueva donde se produce el quiebro de los humos de la parte inclinada a la parte vertical con una chapa de acero nueva además de ladrillo refractario y aislante, se ha puesto una bancada metálica para repartir el peso del forjado y sobre eso se ha montado una chimenea con tres tramos para mejorar el tiro del horno.

Además, la nueva chimenea lleva un forro metálico exterior, un aislante térmico y un material refractario que la hacen mejor y más duradera. Hoy se llevarán a cabo con material propio del ayuntamiento arreglos más estéticos.

Por su parte, la concejal de cementerio, Llanos Navarro ha mostrado su satisfacción por el arreglo, ya que desde hoy ese problema ha quedado solucionado y los albaceteños pueden hacer uso del horno crematorio de Albacete

Compartir:
Valorar este artículo