Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Funeraria Hermanos Agüero construirá un nuevo tanatorio en la localidad de Santa Olalla

La Funeraria Hermanos Agüero construirá un nuevo tanatorio en la localidad de Santa Olalla

La Funeraria Hermanos Agüero construirá un nuevo tanatorio en la localidad de Santa Olalla

Vía: C. Puertollano

El pasado sábado, 2 de marzo, se realizó el acto protocolario en el que se colocaba la primera piedra del futuro tanatorio en la localidad de Santa Olalla (provincia de Toledo) que construirá la Funeraria Hermanos Agüero.

El nuevo tanatorio se ubicará en un solar de la Calle Hermanos Calderón, nº 80, junto al cementerio municipal. Al acto acudieron representantes de la empresa junto con autoridades municipales.

El promotor de la obra, Joaquín Agüero Agüero, director gerente del Grupo Agüero, tomó la palabra en primer lugar para presentar el proyecto y destacar la importancia de que su empresa también esté presente en el municipio de Santa Olalla como ya lo está en una veintena de municipios de la provincia de Toledo, además quiso destacar lo ideal de la ubicación junto al Cementerio Municipal.

Después de más de un año de trabajo por parte del Ayuntamiento, el municipio de Santa Olalla por fin ve el tanatorio como una realidad, un proyecto que dará respuesta a las necesidades de la población.

Tras firmar el acta que recogía este acto de colocación de primera piedra, fueron introduciéndose en la urna los distintos elementos simbólicos habituales en estos casos, el acta, el proyecto de construcción, periódicos del día, monedas de curso legal, un calendario de la empresa y una bandera de España.

El acto lo cerró el alcalde de Santa Olalla, Pedro Congosto, que destacó la importancia de que el municipio acoja a una nueva empresa que prestará este servicio tan necesario y destacó los trabajos llevados a cabo por los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento para poder conseguir la aprobación del PAU correspondiente a este suelo urbanizable, dar licencia y ver como hoy las obras ya están iniciadas por una empresa local.

Compartir:
Valorar este artículo