Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalUnos vándalos decapitan a una momia de hace 800 años y escapan con su cabeza

Unos vándalos decapitan a una momia de hace 800 años y escapan con su cabeza

Unos vándalos decapitan a una momia de hace 800 años y escapan con su cabeza

Vía: AFP

Unos vándalos decapitaron a un cruzado momificado de hace 800 años y robaron su cabeza en una cripta de Dublín, (Irlanda) indicaron este martes la Policía y la Iglesia católica de Irlanda.

Varias otras momias, entre ellas la de una religiosa de hace 400 años, también fueron «profanadas» durante un ataque a la iglesia de Saint Michan, y la tumba fue dañada, precisó la Iglesia.

«Estoy conmocionado de que este sitio funerario fuera atacado y que los restos de quienes reposan allí hubieran sido profanados», declaró el arzobispo de Dublín, Michael Jackson, quien pidió a los responsables hacer su examen de conciencia y devolver la cabeza.

El «cruzado» habría muerto durante o poco después de una cruzada para retomar Jerusalén. A causa de su gran altura y corpulencia, sus piernas fueron quebradas y plegadas para que pudiera entrar en un ataúd en la cripta de Saint Michan.

La iglesia, construida en 1095, es una atracción turística. Una leyenda local dice que su cripta inspiró al autor de Drácula, Bram Stoker.

La cripta fue vandalizada en la noche del sábado, según la policía, y el robo fue descubierto el lunes por un guía que abría la iglesia a los visitantes, precisó la Iglesia de Irlanda. La Iglesia teme que la cabeza momificada se descomponga una vez en contacto con el aire exterior.

Compartir:
Valorar este artículo