Actualizado: 20/07/2019
InicioNoticiasLa localidad de Arguineguín ha licitado el proyecto de construcción de un nuevo velatorio

La localidad de Arguineguín ha licitado el proyecto de construcción de un nuevo velatorio

La localidad de Arguineguín ha licitado el proyecto de construcción de un nuevo velatorio

En la localidad de Arguineguin, municipio perteneciente al Ayuntamiento de  Morgán, (provincia de Las Palmas) de ha licitado la redacción del proyecto del nuevo velatorio municipal que se ubicará en el área de Pino Seco, cerca de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, cumpliendo así con la demanda de los vecinos y vecinas de la localidad.

El velatorio contará con tres salas para velar a los difuntos, un espacio para la tanatoestética y oficinas de atención a la familia. La infraestructura estará localizada entre del Centro para la Autonomía Personal y el parque de Pino Seco y, para no alterar el volumen de edificación y la panorámica actual, se procederá al vaciado de la parcela.

De este modo el velatorio quedará por debajo del rasante de la calle Tanausú y con acceso por la avenida del Barranco que a su vez conecta con la plaza Pérez Galdós, donde se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha explicado que “el velatorio se situó en las instalaciones del Complejo Deportivo David Jiménez Silva de forma provisional en 2006 y se ha quedado de forma definitiva en este lugar que no es el idóneo” dado que no se adapta a los requisitos de Sanidad Mortuoria.

“Se va a llevar a cabo el traslado del velatorio a las inmediaciones de Pino Seco para acercarlo a la Iglesia, una reivindicación de los vecinos de Arguineguín’, ha señalado la edil. El nuevo velatorio será una realidad en la siguiente legislatura.

Compartir:
Valorar este artículo