Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Generalitat autoriza la construcción de un nuevo tanatorio junto al cementerio de Calaf

La Generalitat autoriza la construcción de un nuevo tanatorio junto al cementerio de Calaf

La Generalitat autoriza la construcción de un nuevo tanatorio junto al cementerio de Calaf

La Comisión Territorial de Urbanismo ha notificado al Ayuntamiento de Calaf (provincia de Barcelona) la aprobación de la modificación del Plan de Ordenación Urbana del Municipio (POUM) que permitirá variar la calificación de los suelos de propiedad municipal que el Consistorio tiene en el cementerio.

Después de que la Generalitat de Cataluña haya aceptado la construcción de un tanatorio en la proximidades del cementerio de Calaf. La nueva calificación de los terrenos municipales permitirá que pasen de “no urbanizables a la de equipamiento comunitario” ello permitirá ubicar en estos terrenos el nuevo tanatorio.

El Ayuntamiento de Calaf comenzará los trámites correspondientes para licitar las obras de construcción del nuevo equipamiento y la aprobación del reglamento que regule el uso y servicios del tanatorio.

La modificación que aprobó el pleno municipal el pasado diciembre proponía un cambio en el Pla de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) en relación al cementerio municipal y también en la calificación de equipamiento comunitario para poder ubicar el nuevo tanatorio.

La Comisión Territorial de Urbanismo de la Cataluña Central considera justificada la nueva valoración debido a la necesidad y conveniencia al considerar que el tanatorio es un equipamiento de interés público.

La Comisión añade que el tanatorio se ubicará en un suelo adecuado para ese tipo de instalaciones, al tratarse de un equipamiento funerario, y también por su buena comunicación y accesos. La Comisión también argumenta que ha aprobado esta modificación porque considera que permitirá dotar al municipio de Calaf de un tanatorio donde sus dimensiones están acorde con sus prestaciones de servicios, atendiendo las necesidades y demanda del municipio y también de toda su área de influencia.

El Consistorio intentará que el tanatorio sea de titularidad municipal y pública, pero contratará los servicios de una empresa privada para su gestión.

Compartir:
Valorar este artículo