Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Málaga destina 1,95 millones en las flamantes instalaciones del cementerio de San Gabriel

El Ayuntamiento de Málaga destina 1,95 millones en las flamantes instalaciones del cementerio de San Gabriel

El Ayuntamiento de Málaga destina 1,95 millones en las flamantes instalaciones del cementerio de San Gabriel

El alcalde, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, José del Río, visitó ayer viernes, las nuevas instalaciones del cementerio de San Gabriel, en las que se ha invertido más de 1,95 millones de euros para la puesta en marcha del nuevo edificio de coordinación de servicios, seis tanatosalas y la clínica de asistencia psicológica.

El edificio de coordinación de servicios cuenta con una zona para la entrega de cenizas resultantes de la cremación de los fallecidos, con una sala de espera y un despacho para la entrega que permite una mayor intimidad; un depósito de cenizas hasta su recogida; aseos; cámaras para la conservación de cadáveres y despacho del coordinador de servicios.

Además, este nuevo edificio dispone también de una sala de descanso del personal; zona de control de operaciones funerarias; sala para la realización de tareas de tanatoestética y tanatopraxia y salón para la celebración de ceremonias civiles. En total, estas nuevas dependencias tienen una superficie construida de 467,83 metros cuadrados.

Por su parte, las seis nuevas tanatosalas tienen en su entrada un amplio pasillo exterior con vistas a un jardín de nueva planta con aproximadamente 350 metros cuadrados de albero en el que se han plantado 11 limoneros, dos olivos y otras plantas ornamentales, efectuándose su cerramiento con una hilera de plantas de bambú.

Las salas están estructuradas con un espacio amplio en ele para los visitantes, cámara mortuoria con dispositivo tecnológico para que se pueda proyectar en su fondo imágenes queridas por la familia, un pequeño patio interior con lámina de agua relajante, armario y servicio con ducha incluida. Igualmente, las salas disponen de teléfono, iluminación indirecta y generadores de ozono y se ha buscado la máxima comodidad en el mobiliario.

Las seis salas están comunicadas entre sí, lo que permite ampliarlas en caso de necesidad, y ocupan una superficie de 436´65 metros cuadrados. Cada sala, tiene por tanto, 72´77 metros cuadrados. El precio del edificio de coordinación de servicios ha sido de 944.456,84 euros mientras que el coste final de las tanatosalas ha ascendido a 975.542,20 euros.

Parcemasa ha hecho frente al pago de las citadas cantidades con fondos propios y, por tanto, sin acudir al mercado financiero.
Por otra parte, las dependencias del Servicio de Asistencia Psicológica cuentan con recepción, aseo, sala de atención a los familiares y tres despachos para intervenciones más personalizadas. Estas nuevas instalaciones han supuesto un coste de 29.635,93 euros.

Compartir:
Valorar este artículo