Pepe Barroso, alcalde de Lebrija (provincia de Sevilla) junto al Delegado de Urbanismo, del propio ayuntamiento, Benito Muñoz, presentaron el proyecto básico de redacción y de ejecución para la construcción de un tanatorio nuevo en la ciudad.
En su intervención el alcalde destacó que «cumpliendo con el compromiso adquirido con la ciudadanía vamos a construir un nuevo tanatorio con una inversión superior al medio millón de euros». En este sentido, ha explicado que, tras los trámites administrativos pertinentes, el proyecto saldrá a licitación para que aquellas empresas que así lo deseen puedan presentar su proposiciones».
Por último, ha mostrado su satisfacción con este proyecto ya que «es absolutamente necesario para prestar servicio a las familias lebrijanas». Al respecto ha añadido que «apostamos firmemente por la mejora en la prestación de los servicios públicos y éste – el de tanatorio – es uno de vital importancia».
Benito Muñoz, ha explicado que «el nuevo edificio funerario se construirá en el conocido Parque de San Benito en una sola planta que albergará tres salas; dos zonas de descanso-comida; aseos generales; oficinas; zona de exposición de elementos relacionados con la actividad (coronas de flores, féretros; lápidas, entre otros elementos) y una gran zona común con porche de acceso».
El proyecto planteado, según ha explicado el arquitecto del proyecto, «prevé un edificio integrador y respetuoso con el entorno por lo que se respetará la arboleda existente». El diseño – según ha explicado – se basa en dos premisas fundamentales «el respeto al medioambiente y al propio uso del propio edificio».