Actualizado: 16/11/2019
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Lebrija construirá un nuevo tanatorio con una inversión superior al medio millón de euros

El Ayuntamiento de Lebrija construirá un nuevo tanatorio con una inversión superior al medio millón de euros

El Ayuntamiento de Lebrija construirá un nuevo tanatorio con una inversión superior al medio millón de euros

Pepe Barroso, alcalde de Lebrija (provincia de Sevilla) junto al Delegado de Urbanismo, del propio ayuntamiento, Benito Muñoz, presentaron el proyecto básico de redacción y de ejecución para la construcción de un tanatorio nuevo en la ciudad.

En su intervención el alcalde destacó que “cumpliendo con el compromiso adquirido con la ciudadanía vamos a construir un nuevo tanatorio con una inversión superior al medio millón de euros”. En este sentido, ha explicado que, tras los trámites administrativos pertinentes, el proyecto saldrá a licitación para que aquellas empresas que así lo deseen puedan presentar su proposiciones”. 

Por último, ha mostrado su satisfacción con este proyecto  ya que “es absolutamente necesario para prestar servicio a las familias lebrijanas”. Al respecto ha añadido que “apostamos firmemente por la mejora en la prestación de los servicios públicos y éste – el de tanatorio – es uno de vital importancia”.

Benito Muñoz, ha explicado que “el nuevo edificio funerario se construirá en el conocido Parque de San Benito en una sola planta que albergará tres salas; dos zonas de descanso-comida; aseos generales; oficinas; zona de exposición de elementos relacionados con la actividad (coronas de flores, féretros; lápidas, entre otros elementos) y una gran zona común con porche de acceso”.

El proyecto planteado, según ha explicado el arquitecto del proyecto, “prevé un edificio integrador y respetuoso con el entorno por lo que se respetará la arboleda existente”. El diseño – según ha explicado – se basa en dos premisas fundamentales “el respeto al medioambiente y al propio uso del propio edificio”.

Compartir:
Valorar este artículo