Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PSOE de Torrox critica la presentación y la falta de consenso para la ubicación del tanatorio

El PSOE de Torrox critica la presentación y la falta de consenso para la ubicación del tanatorio

El PSOE de Torrox critica la presentación y la falta de consenso para la ubicación del tanatorio

Juanma Cortés, candidato del PSOE a la alcaldía de Torrox (provincia de Málaga) ha censurado el acto de presentación del proyecto de tanatorio por parte del equipo de gobierno en la zona de Conejito.

Cortés reprocha al alcalde, óscar Medina (PP), la falta de consenso para su ubicación, que fue rechazada por un grupo de vecinos residentes próximos al lugar, y calificó el acto  de “teatrillo” ya que “una valla no le va a servir a los vecinos y vecinas del municipio para dejar de velar a sus difuntos en Vélez Málaga o Nerja. Detrás de ese cartel no hay absolutamente nada”, afirmó.

Para Cortés “el Partido Popular es responsable de que en el municipio no disponga a día de hoy de un tanatorio. Medina, se encontró sobre la mesa cuando llegó al Ayuntamiento el procedimiento acabado para construir el tanatorio junto al cementerio, pendiente solo de la firma del alcalde y prefirió guardarlo en un cajón para tirar por tierra el trabajo del Gobierno anterior”.

El candidato socialista ha puesto en duda las gestiones que el Gobierno popular dice que ha hecho para la construcción del tanatorio “porque hemos podido constatar que muchas de las cosas que dijeron durante la presentación del proyecto son falsas.

El alcalde presenta el futuro tanatorio de Torrox
El alcalde, óscar Medina ha manifestado que “con la construcción del nuevo tanatorio, que no dispondrá de crematorio, los vecinos no tendrán que desplazarse hasta Nerja o Vélez-Málaga despedir a sus seres queridos”, durante un acto celebrado junto a los terrenos adquiridos vía permuta en la carretera de Torrox a la Costa (A-707).

El tanatorio de Torrox, equidistante a los dos camposantos del municipio, en ubicará en la carretera de Torrox a la Costa, en una parcela urbana y con un proyecto realizado por el arquitecto, Bernardo Pozuelo.

El presupuesto de obra contemplado en el anteproyecto asciende a 570.000 euros, apuntando no obstante se espera que la explotación del servicio repercuta positivamente en las arcas municipales a medio plazo.

Compartir:
Valorar este artículo