Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCs de Herencia exige al ayuntamiento que realice trabajos de mantenimiento y limpieza en el cementerio

Cs de Herencia exige al ayuntamiento que realice trabajos de mantenimiento y limpieza en el cementerio

Cs de Herencia exige al ayuntamiento que realice trabajos de mantenimiento y limpieza en el cementerio

Desde Ciudadanos (Cs) de Herencia (provincia de Ciudad Real) han presentado una denuncia pública para solicitar al Consistorio que “intensifiquen las labores de mantenimiento y limpieza en el cementerio municipal, “porque dando un paseo por el cementerio podemos observar que la limpieza brilla por su ausencia” ha señalado Jesús Fernández, coordinador de la formación naranja en la localidad de Ciudad Real.

Fernández ha destacado que “son muchos los vecinos que vienen a honrar a sus seres queridos durante todo el año y ven como el cementerio se encuentra en una situación de abandono”, recordando al equipo de Gobierno que “no vale solo con limpiar y adecentar el cementerio en vísperas del Día de Todos los Santos, es necesario realizar una limpieza asidua durante todos los meses del año”.

Sobre el cementerio de Herencia
El cementerio de Herencia se encuentra dividido en seis segmentos lo que nos permite ver su amplitud, su arboleda queda distribuida en el pasillo central guiando al visitante. En las tres primeras fracciones están distribuidas las inhumaciones directas en tierra, algunas con cartel emergente, y otras cercadas con reja.

Uno de los segmentos cuenta con una placita central desde la cual se ubican  fosas más actuales con lápidas ornamentadas. En este punto el cementerio muestra como separación una serie de dependencias, pandas de nichos y mausoleos, rodeadas de arboleda. Hacía el final, el pasillo central se vuelve a dividir en dos cuarteles en los cuales se puede apreciar más árboles que en la primera parte del camposanto, y sus sepulturas son más usuales. Texto: entrepiedrasycipreses.com

Compartir:
Valorar este artículo