Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasReordenar el tráfico y los accesos a los cementerios cristiano y hebreo de la Ciudad de Melilla

Reordenar el tráfico y los accesos a los cementerios cristiano y hebreo de la Ciudad de Melilla

Reordenar el tráfico y los accesos a los cementerios cristiano y hebreo de la Ciudad de Melilla

Vía: Melilla hoy

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, presentó el pasado martes el proyecto de Medio Ambiente para reordenar el tráfico y hacer más seguro y accesible la entrada al cementerio cristiano.

En palabras del presidente Imbroda, actualmente la “anarquía” que se suele dar en la plaza a la que da la fachada principal del Cementerio de La Purísima Concepción. Y explicó que se van a destinar unos 571.000 euros en esta actuación que se ejecutará en seis meses, dando prioridad al peatón. Actualmente hay dos empresas pujando por el contrato.

Con esta obra se pretende solucionar de manera definitiva el problema de falta de accesibilidad que presentan tanto el cementerio cristiano como el hebreo, eliminando las barreras arquitectónicas y construyendo unas rampas para que las personas con movilidad reducida no tengan que entrar por la puerta lateral.

Con esta obra, que está actualmente en contratación, se va a delimitar de forma clara la zona de aparcamiento y se creará “un eje de conexión” peatonal entre el cementerio y el tanatorio. En definitiva, como apuntó Imbroda, se trata de adaptar esta zona a “los tiempos modernos” y a lo que exigen las normas de tráfico y accesibilidad.

Compartir:
Valorar este artículo