Actualizado: 20/01/2022
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Agulo saca a licitación la ampliación del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Agulo saca a licitación la ampliación del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Agulo saca a licitación la ampliación del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Agulo (provincia de Santa Cruz de Tenerife) ha comenzado los trámites para la licitación de la ampliación de los columbarios en el cementerio municipal, a la vista del estado de deterioro de uno de los módulos del camposanto, que aconseja proceder a su demolición, posteriormente se procederá a la construcción de nuevos nichos.

Por este motivo, en la Plataforma de Contratación del Sector Público ya se encuentran disponibles los pliegos de licitación, teniendo los interesados en concurrir a la misma hasta el 11 de marzo para presentar sus ofertas en formato electrónico.

El cementerio de Agulo ha sufrido diferentes remodelaciones y ampliaciones a lo largo de los años, la última de ellas en el año 2014. El propósito de esta obra es ampliar la dotación de nichos de restos sin realizar ampliación del suelo del cementerio actual.

Los módulos se asentarán en el terreno procedente de la demolición de la edificación de unos 420 nichos, los primeros que se construyeron en el cementerio de Agulo.

El proyecto de los nuevos nichos cumple la normativa vigente y continúan con el diseño de ampliación anterior. Se crean tres módulos de 154 nichos de restos (columbarios) cada uno, lo que supone un total de 462 unidades.

En este sentido, la alcaldesa Rosa Chinea ha destacado la importancia de esta actuación, ya que como indica, “va a permitir tener unidades de enterramiento para los próximos años, solventando el problema de espacio que venía produciéndose desde hace años”.

Compartir:
Valorar este artículo