Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl futuro tanatorio de Torrox ya dispone de suelo para su construcción y el ayuntamiento inicia su licitación

El futuro tanatorio de Torrox ya dispone de suelo para su construcción y el ayuntamiento inicia su licitación

El futuro tanatorio de Torrox ya dispone de suelo para su construcción y el ayuntamiento inicia su licitación

Óscar Medina, alcalde de Torrox (provincia de Málaga) junto a la primera teniente de alcalde y edil de Infraestructuras y Obras Públicas, Paola Moreno, han informado respecto a que “el Consistorio ya dispone del suelo para iniciar el proceso de licitación que derivará en la construcción del primer tanatorio del que dispondrá el municipio.

El alcalde ha manifestado que “con la construcción del nuevo tanatorio, que no dispondrá de crematorio, los vecinos no tendrán que desplazarse hasta Nerja o Vélez-Málaga despedir a sus seres queridos”, durante un acto celebrado junto a los terrenos adquiridos vía permuta en la carretera de Torrox a la Costa (A-707).

El tanatorio de Torrox, equidistante a los dos camposantos del municipio, en ubicará en la carretera de Torrox a la Costa, en una parcela urbana y con un proyecto realizado por el arquitecto, Bernardo Pozuelo.

El nuevo tanatorio contará con dos partes simétricas y un oratorio común, estando previsto el acceso del difunto por la parte trasera, nunca por la carretera, por donde únicamente accederán los familiares. El equipamiento estará rodeado de zonas ajardinadas y numerosos aparcamientos, próximo al transporte público y de fácil acceso, revitalizando de este modo la zona”, ha afirmado.

En cuanto a la reticencia de algunos vecinos del entorno, Medina ha reivindicado que “hay que ser valientes para apostar por un proyecto de ciudad y poner fin a un déficit histórico”, recordando que “Tarifa, Motril, Salobreña e incluso Málaga capital, con el tanatorio de El Palo, disponen de tanatorios ubicados en su núcleo urbano; les pido confianza y que estén seguros de que se ha proyectado un equipamiento bonito, dotado de jardines y aparcamientos que, lejos de generales molestias, revitalizarán la zona”.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejala de Infraestructuras y Obras Públicas, Paola Moreno, ha explicado que, “una vez adquiridos los terrenos, nuestra intención es agilizar los trámites para licitar el proyecto de la mejor forma posible, con el objetivo de que la obra pueda ejecutarse a la menor brevedad y adjudicar posteriormente el servicio”.

 “El presupuesto de obra contemplado en el anteproyecto asciende a 570.000 euros”, apuntando no obstante que “esperamos que la explotación del servicio repercuta positivamente en las arcas municipales a medio plazo”. Ha dicho Moreno.

Compartir:
Valorar este artículo