Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl proyecto de construcción del tanatorio-crematorio de Sant Fruitós contempla el traslado de 35 árboles

El proyecto de construcción del tanatorio-crematorio de Sant Fruitós contempla el traslado de 35 árboles

El proyecto de construcción del tanatorio-crematorio de Sant Fruitós contempla el traslado de 35 árboles

Eternam Servicios Funerarios, empresa concesionaria que promueve la construcción de un tanatorio-crematorio en el municipio de Sant Fruitós de Bages, (provincia de Barcelona) deberá trasplantar unos 35 árboles existentes en el solar donde se levantará el edificio funerario. Se prevé que las obras comiencen en abril.

El proyecto que presentó la empresa ya contempla el traslado de los árboles, con la intención de preservar estas especies con la intención de integrarlas en el futuro Parque de Los Recuerdos. Una área ajardinada de unos 15.000 metros cuadrados dentro del mismo recinto funerario.

Hablamos de encinas, robles, tilos, plataneros, cipreses, cedros y pinos, que se quieren trasplantar pronto «por cuestiones biológicas». La gerente de Eternam nos dice que según han manifestado los expertos, “no deberíamos trasplantar los árboles en plena primavera y mucho menos cara al verano, eso podría ser perjudicial para la supervivencia de estas especies.

Luz Helena Bustos, gerente de Eternam, explica que “no se ha actuado antes porque se esperaba que la tramitación previa al inicio de las obras fuese más rápida, teniendo en cuenta que la Generalitat ya dio el visto bueno al proyecto a finales del pasado año”.

El alcalde de Santo Fruitós, Joan Carles Batanés, confía que «a un mes vista» la empresa ya podrá disponer de la licencia, pero Eternam ha decidido avanzarse en la cuestión de los árboles para asegurar que, cuando les llegue, ya se habrán trasplantado.

Eternam ha solicitado al ayuntamiento una licencia previa al permiso de obras definitivo para poder realizar el trasplante del arbolado, que prevé llevar a cabo los próximos días bajo la supervisión de técnicos municipales.

Compartir:
Valorar este artículo