Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa oposición tumba la creación de una funeraria pública y la venta del 15% de Serveis Funeraris de Barcelona

La oposición tumba la creación de una funeraria pública y la venta del 15% de Serveis Funeraris de Barcelona

La oposición tumba la creación de una funeraria pública y la venta del 15% de Serveis Funeraris de Barcelona

Los grupos de oposición en el Ayuntamiento de Barcelona han tumbado en el pleno extraordinario que se ha celebrado hoy miércoles 27, la creación de una funeraria pública y la venta del 15% que mantiene el consistorio en Serveis Funeraris de Barcelona (SFB), al no contar con el apoyo suficiente para prosperar.

La propuesta del Gobierno de Ada Colau, BComú ha contado con los votos a favor de BComú, la CUP y del concejal no adscrito Joan Josep Puigcorbé, y los votos en contra de PDeCAT, Cs, PSC, PP, y la abstención de ERC, mientras que el concejal no adscrito Gerard Ardanuy ha votado a favor de la funeraria pública y en contra de la venta del 15%.

El concejal de Presidencia de Barcelona, Eloi Badia, ha lamentado la decisión: «Somos la ciudad donde morirse es más caro. Queremos una funeraria pública que ofrezca un servicio de calidad con precios asequibles. No esperemos al próximo mandato», ha expresado.

Compartir:
Valorar este artículo