Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa auditoría a Serveis Funeraris de Barcelona ha sido criticada por la mayoría de grupos de la oposición

La auditoría a Serveis Funeraris de Barcelona ha sido criticada por la mayoría de grupos de la oposición

La auditoría a Serveis Funeraris de Barcelona ha sido criticada por la mayoría de grupos de la oposición

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado una  auditoría a Serveis Funeraris  de Barcelona SA (SFB) por irregularidades en la facturación de sus servicios, después de que la Síndica de Greuges de Barcelona (Defensora del Pueblo) haya recibido dos denuncias.

Parece sospechoso que una vez definida la postura del PSC como la del PDeCat que han asegurado que en el pleno extraordinario de hoy miércoles 27 no van a apoyar la iniciativa de los comuns, y también que el comité de empresa de Serveis Funeraris haya mostrado su rechazo al nuevo operador 100% público, el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia nos ha informado del inicio de una auditoría a Serveis Funeraris.

Según Badia, las situaciones que se investigan apuntan a «indicios de posibles irregularidades relacionadas con servicios contratados no percibidos y gastos económicos no detallados”.

A preguntas de los periodistas sobre tan oportuna inspección, Badia se ha escudado apelando a su honestidad: «si soy sincero, había dos posibilidades: posponer el pleno hasta abril o bien celebrarlo este miércoles, pero como aún no había conclusiones, entendemos que podíamos separar las dos cosas».

La mayoría de los grupos de la oposición, han criticado la decisión municipal de emprender ahora la auditoría a la empresa mixta.

La portavoz del grupo del PDeCAT, Sònia Recasens, ha acusado al gobierno de Ada Colau de «atacar la honorabilidad de los trabajadores de SFB» y ha calificado la operación de «presión a los grupos municipales» ante el pleno que se tiene que pronunciar sobre la creación de una funeraria pública, a la que este partido se opone.

Por su parte, la portavoz del grupo del PSC, Carmen Andrés, ha opinado que «el único objetivo de la rueda de prensa era presionar a los grupos políticos de cara al pleno extraordinario del miércoles y orientar a la opinión pública hacia una opinión desfavorable hacia SFB».

«Es irresponsable tomar una muestra y verter sombras de duda sobre una empresa que tiene participación municipal con grave abandono de funciones», ha dicho Andrès, que ha anunciado que los concejales socialistas votarán en contra de crear una funeraria pública porque, ha subrayado, «no nos genera ninguna confianza, y más después de hoy».

Compartir:
Valorar este artículo