Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Consistorio de Consell construirá 100 nuevas sepulturas

El Consistorio de Consell construirá 100 nuevas sepulturas

El Consistorio de Consell construirá 100 nuevas sepulturas

Vía: Autor: Miguel Bosch / Diario de Mallorca

El ayuntamiento de Consell ha sacado a exposición pública el proyecto para la ampliación del cementerio municipal. Si en abril del pasado año adquirió el solar para poder llevar a efecto esta ampliación por un importe de 74.866 euros, en el pasado pleno extraordinario aprobó el proyecto para la urbanización y dotación de servicio de la ampliación del cementerio. Aprobándose en el mismo pleno la iniciación del expediente de contratación.

Las obras se llevarán a cabo en el solar ya adquirido, situado en la parte opuesta al actual aparcamiento del camposanto, el cual tiene una superficie de 6.501 metros cuadrados, y tiene un coste de 462.516 euros, de los cuales 195.000 serán aportados por el Consell de Mallorca y 267.516 por el consistorio de Consell.

Las obras de ampliación constarán de dos fases, en esta primera que se licita no se contempla la construcción del tanatorio que sí figura en los planos. El Ayuntamiento dispone de una partida económica de 280.000 euros, reservada en los presupuestos del año 2019. El Ejecutivo local está procediendo al cierre del ejercicio de 2018 y a la espera del resultado del mismo con la intención de destinar parte del remanente a las obras del tanatorio.

La ampliación consta de un amplio aparcamiento, con arbolado, en el cual según los planos tendrán cabida 28 vehículos y dos aparcamientos destinados a personas con movilidad reducida.

Se prevé la construcción de 100 sepulturas, dos de ellas destinadas a columbarios. El futuro tanatorio, constará de dos salas, con sus correspondientes servicios. Tendrá su acceso por el aparcamiento de la futura ampliación y estará separado del resto del cementerio, teniendo el acceso al igual que el aparcamiento por la carretera de Alaró. Diario de Mallorca

Compartir:
Valorar este artículo