Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTe obligan a pagar bajo amenaza en los aparcamientos del tanatorio y cementerio de San Fernando de Sevilla

Te obligan a pagar bajo amenaza en los aparcamientos del tanatorio y cementerio de San Fernando de Sevilla

Te obligan a pagar bajo amenaza en los aparcamientos del tanatorio y cementerio de San Fernando de Sevilla

Vía: Correo de Andalucía

Cuando acudes al tanatorio de la SE-30 o al cementerio de San Fernando de Sevilla te encuentras a los “aparcacoches” que te obligan a que les pagues un euro por aparcar, si te niegas, te acosan, te insultan y también rayan tu coche, el caso es que para evitar problemas, la gente acaba pagando por aparcar en una zona libre.

Y el insulto es el mal menor. Otra de las opciones que puede ocurrir es que te rompan un cristal del coche, un espejo retrovisor o que te pinchen las ruedas. Actos todos ellos denunciados en muchas ocasiones.

Los ciudadanos se sienten indefensos y pagan. El Ayuntamiento, independientemente del color político que gobierne, conoce esta problemática y no hace nada. La gran mayoría de los que están pidiendo el impuesto revolucionario por aparcar en la vía pública son habitantes del asentamiento chabolista del Vacie.

Su modus operandi es mandar a los menores de edad. Desde la distancia, los cabecillas vigilan a estos niños, que saben que no van a tener problema alguno. Si alguna persona se negase o incluso llegase a plantarle cara, rápidamente acudirían unos cuantos.

Están todos colocados estratégicamente. Uno cubre la rotonda, otro cubre la parte que va de la rotonda al asentamiento chabolista. Luego, por lo general, hay un grupito de mujeres en una de las aceras donde aparcan los coches pegados a la tapia del cementerio y en la acera contraria otra parejita. No se les escapa nadie.

La Policía se ve desbordada y los aparcacoches lo saben. Lo máximo que pueden hacer las fuerzas de seguridad del estado es dar una vuelta y echar a los que estén pidiendo. Una vez la Policía anda 50 metros, estas personas vuelven otra vez a campar a sus anchas.

En las redes sociales, los ciudadanos vuelcan su indignación contra el consistorio por no hacer nada. Hay mensajes y denuncias de todo tipo, incluso se pueden observar las pruebas de lo que ocurre si no pagas.

Han pasado 19 años desde que se inauguró el tanatorio. 19 años en los que no se ha erradicado esta problemática y en los que los ciudadanos han terminado por resignarse y aceptar el pago de un impuesto más.

Ver Vídeo:  El Correo de Andalucía

Compartir:
Valorar este artículo