Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAyuntamiento de Hondarribia responde al grupo político Abotsanitz y al PSE-EE por el tanatorio de Gabarrari

Ayuntamiento de Hondarribia responde al grupo político Abotsanitz y al PSE-EE por el tanatorio de Gabarrari

Ayuntamiento de Hondarribia responde al grupo político Abotsanitz y al PSE-EE por el tanatorio de Gabarrari

Vía: C Bidasoa

El gobierno municipal de Hondarribia (provincia de Guipúzcoa) ha respondido a la nota de prensa hecha pública hace unos días por el grupo político Abotsanitz y el PSE-EE en torno al proyecto de tanatorio en la calle Gabarrari de la localidad.

“A la vista de la publicación de las afirmaciones realizadas por los representantes en la corporación municipal de los grupos Abotsanitz y PSE-EE, resulta necesario aclarar a la opinión pública la tergiversación realizada por dichos representantes políticos, de la resolución dictada por la Agencia Vasca del Agua (URA) en relación con las obras e instalación de un tanatorio en Gabarrari kalea”, comienzan señalando desde el equipo de gobierno.

“De la lectura de las afirmaciones de los representantes de Abotsanitz y el PSE-EE podría deducirse que la Agencia Vasca del Agua (URA) ha denegado su autorización para la instalación de un tanatorio en Gabarrari, y que por ello la concesión de licencia de obras otorgada por el Ayuntamiento de Hondarribia es ilegal. Sin embargo, eso no es así.
El Ayuntamiento de Hondarribia, en el debido ejercicio de su competencias y funciones, tras la tramitación del oportuno Expediente Administrativo, otorgó la licencia de obras solicitada para la instalación de un tanatorio en Gabarrari kalea, siguiendo el procedimiento habitual que se sigue en todos los proyectos urbanísticos que se le presentan”.

En la medida que el proyecto presentado cumplía con todas las determinaciones urbanísticas de aplicación, el Ayuntamiento de Hondarribia, con el previo informe favorable del departamento de Servicios Técnicos, otorgó la correspondiente licencia, según el gobierno municipal, “tal y como se hace con cualquier otra actividad económica. Hay que recordar que el urbanístico es el marco en que se concreta el control municipal sobre la intención de cualquier ciudadano de ejecutar obras o instalar actividades en Hondarribia.

Esta licencia municipal evidentemente no suple, evita ni exime al interesado de obtener cuantas otras obligadas autorizaciones deba disponer, antes de llevar a cabo la ejecución y materialización de su proyecto, y cuyo otorgamiento corresponde a otros Órganos de la Administración, como la Agencia Vasca del Agua (URA), con competencias sectoriales afectadas por ese mismo proyecto. Es decir, la obtención de la licencia municipal no significa que el mismo proyecto vaya a disponer del resto de autorizaciones que precise, e igualmente, la obtención de estas otras autorizaciones no determina que vaya a obtener la licencia municipal”.

“En definitiva, cierto es que se encuentran próximas las elecciones municipales, y que la crítica a las acciones del equipo de gobierno municipal va arreciando, pero ello no puede constituir una razón y menos la justificación para intentar confundir a la ciudadanía con afirmaciones incorrectas”.  Noticia relacionada

Compartir:
Valorar este artículo