Actualizado: 18/06/2019
InicioDestacadosLicitan la primera fase de las obras de ampliación del Cementerio de Rincón de la Victoria destinando 267.369 euros

Licitan la primera fase de las obras de ampliación del Cementerio de Rincón de la Victoria destinando 267.369 euros

Licitan la primera fase de las obras de ampliación del Cementerio de Rincón de la Victoria destinando 267.369 euros

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (provincia de Málaga) ha licitado la primera fase de las obras de ampliación del cementerio municipal con un presupuesto de 267.369 euros, según ha informado el concejal de Cementerios, José Luis Pérez (PA).

La ampliación proyectada se localiza al norte del complejo funerario incrementando la superficie de la parcela en 639,78 metros cuadrados, por lo que, una vez ejecutadas las obras de ampliación, la superficie total de la parcela será de 3.599,78 metros cuadrados.

El proyecto, que incluye dos fases, prevé la construcción total de 400 nuevos nichos, además de 288 nuevos columbarios y 237 osarios. “En esta primera fase ejecutaremos el 50% de los trabajos. Se trata de una actuación muy necesaria debido a la escasez de unidades libres de enterramiento que existen en este cementerio”, indica el edil. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que la actuación, que está enmarcada en un Plan de Mejoras de los Cementerios del municipio, tiene como finalidad “ampliar la superficie para albergar los nuevos nichos, columbarios, osarios, junto a todos los servicios necesarios para el acondicionamiento del complejo funerario”. El regidor ha recordado que “todas estas acciones para mejorar las instalaciones de los cementerios están incluidas en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos”.

El proyecto contempla un total de 200 nichos dobles (400 en total) que se construirán en nueve módulos de nichos dispuestos a un lado y al otro del nuevo vial interior del cementerio. Para ello, el Ayuntamiento cederá parte de los terrenos de propiedad municipal situados al norte del cementerio “que nos garantizarán espacio suficiente para los fallecimientos que se produzcan en los próximos 5 años”, señala Pérez.

Actualmente las instalaciones del campo santo de Rincón de la Victoria constan de 3 salas velatorio, capilla y cementerio. Las obras tienen un periodo de ejecución de cuatro meses. El plazo de recepción de propuestas económicas finaliza el próximo 22 de febrero. Más información en el perfil del contratante.

Compartir:
Valorar este artículo