Actualizado: 18/06/2019
InicioDestacadosSan Felices de Buelna inaugura un nuevo tanatorio que dará servicio a todos los vecinos del valle

San Felices de Buelna inaugura un nuevo tanatorio que dará servicio a todos los vecinos del valle

San Felices de Buelna inaugura un nuevo tanatorio que dará servicio a todos los vecinos del valle

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado el pasado viernes 15 las instalaciones del nuevo tanatorio en la localidad de Jaín, en el municipio de San Felices de Buelna (Cantabria) y que dará servicio a los vecinos del valle.

El tanatorio cuenta con más de 350 metros cuadrados de instalaciones, en las que ha colaborado el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento para su puesta en funcionamiento. El Ejecutivo autonómico ha costeado el 70 por ciento de la obra de construcción, que ha contado con un presupuesto total de 390.000 euros.

Al acto de apertura también han estado presentes el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, y el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, entre otros representantes autonómicos y municipales.

Para su construcción, el Ejecutivo regional cedió al Ayuntamiento una finca de más de 6.300 metros cuadrados, una extensión que ha ofrecido la posibilidad de ejecutar una amplia zona de aparcamiento público, de cerca de 1.400 metros cuadrados.

El tanatorio cuenta con tres salas de velatorio y su interior se divide en una zona pública, con los accesos y las salas de velatorio, y otra, de entrada, posterior, para los coches fúnebres. Asimismo, ha ejecutado el acceso al nuevo tanatorio, que cuenta con una acera de 1,50 metros de ancho y un vial de cinco metros desde el cruce de la CA-170.

También se ha canalizado y soterrado el alumbrado público y el abastecimiento del agua y, finalmente, se ha procedido a la colocación de las farolas para alumbrar el vial.

El alcalde de San Felices de Buelna ha reconocido el esfuerzo del Gobierno de Cantabria, personalizándolo en el presidente Revilla y en el consejero de Obras Públicas, y ha agradecido el trabajo llevado a cabo por el equipo técnico responsable del proyecto.

Compartir:
Valorar este artículo