Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PSC votará en contra de la propuesta de Colau para crear una funeraria pública en Barcelona

El PSC votará en contra de la propuesta de Colau para crear una funeraria pública en Barcelona

El PSC votará en contra de la propuesta de Colau para crear una funeraria pública en Barcelona

Los socialistas votará en contra del expediente de la nueva funeraria pública que propone el gobierno municipal de Ada Colau y también contra la venta de 15% de participación que Barcelona Serveis Municipals (B:SM) que tiene el Ayuntamiento de Barcelona.

Tras un año con el proyecto bloqueado, el gobierno de BComú ha manifestado su intención de llevar a la aprobación definitiva en el próximo pleno de febrero la creación de un operador público de servicios funerarios, así como la venta a Mémora de las acciones que el consistorio tiene en Serveis Funeraris de Barcelona, una empresa mixta participada en un 15 % por el Ayuntamiento de Barcelona y en un 85 % por Mémora, que tiene la obligación de comprarlas.

El PSC votará en contra del «desajuste y la improvisación» del gobierno de Colau en la gestión de una nueva funeraria pública. Los socialistas, que están a favor de dar un servicio lo más económico posible, consideran que la iniciativa es fruto de la improvisación y que podría poner en riesgo puestos de trabajo.

En este sentido, añaden que se trata de una medida «electoralista» que se quiere publicitar a 100 días de las elecciones municipales para tapar el fracaso de las políticas de Colau durante todo el mandato en esta materia.

La portavoz socialista, Carmen Andrés, se ha mostrado contundente afirmando que «nos parece una tomadura de pelo y una broma de mal gusto que el Gobierno que habla de funeraria pública, votara a favor y no ejerciera el derecho a veto aumentando del orden de un 16% la tarifa del servicio más económico de Servicios Funerarios de Barcelona, ​​donde el Ayuntamiento participa en un 15% «.

«No me negarán que hay veces que la realidad supera largamente la ficción», dijo la portavoz para añadir que «nos parece todo un engaño, una operación de cara a la galería, para terminar diciendo que se crea una funeraria para ofrecer unos precios que ya existen «.

El voto en contra de los socialista podría impedir la operación ya que la propuesta sólo cuenta con el apoyo manifiesto del grupo de Gobierno, ERC y CUP y los dos concejales no adscritos, que no alcanza la mayoría.

Compartir:
Valorar este artículo