Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Segorbe crea dos nuevas tasas por el servicio del cementerio

El Ayuntamiento de Segorbe crea dos nuevas tasas por el servicio del cementerio

El Ayuntamiento de Segorbe crea dos nuevas tasas por el servicio del cementerio

Vía: Cementerio de Segorbe.

El Ayuntamiento de Segorbe (provincia de Castellón) ha creado dos nuevas tasas para los usuarios del cementerio municipal, y ha suprimido el cobro de otros tres servicios que hace años dejaron de prestarse en el Camposanto.

Para ello el gobierno local tuvo que aprobar en el último pleno la modificación de la ordenanza del servicio de cementerio.

Apartir de ahora el Ayuntamiento cobrará 44,49 euros por la  exhumación de cadáveres que reposan en panteón, nicho o sepultura concedida a perpetuidad (tanto si vuelve a inhumarse como si son trasladados), además de otra tasa de 243,38 euros por el tratamiento de los restos de ataúdes.

El cobro de esta última tasa, que según el concejal de cementerio, Luis Gil,  “se cobra por los cambios que han habido”, contribuirá a evitar las inapropiadas imágenes de restos de coronas y ataúdes amontonados en la parte trasera del cementerio, lo que desde hace décadas viene ocurriendo por igual bajo los mandatos de gobiernos populares y socialistas.

La eliminación de dichos restos, cuya existencia ha sido criticada en numerosas ocasiones por los socialistas cuando estaban en la oposición, será realizada ahora por una empresa externa, afirmó el alcalde, Rafael Magdalena.

Por otro lado el pago de las tasas suprimidas de la ordenanza del servicio de cementerio corresponden a las licencias de obras e instalaciones (10% del importe), a la realización de autopsias 95,28 euros y a la ocupación de la cámara frigorífica, 95,28 euros, ya este servicio no funciona desde hace más de diez años.

Compartir:
Valorar este artículo