Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] El tanatorio sirve de ejemplo // Diputación expropiará terrenos para el nuevo cementerio

[BREVES] El tanatorio sirve de ejemplo // Diputación expropiará terrenos para el nuevo cementerio

[BREVES] El tanatorio sirve de ejemplo // Diputación expropiará terrenos para el nuevo cementerio

El Supremo utiliza el tanatorio de Pontevedra como  ejemplo

La sentencia del Supremo al que se refiere el juez para descartar la responsabilidad patrimonial se refiere a un tanatorio construido en Montecelo, Pontevedra.

El edificio fue derribado por la administración autonómica casi una década después de que en 2001 el mismo tribunal confirmarse en una sentencia la anulación de una autorización previa concedida por la Xunta. En la actualidad, la parcela donde estaba ubicado el inmueble es utilizada como aparcamiento para decenas de usuarios del hospital, a pocos metros de allí.

———————————————————————————————————————

Diputación expropiará los terrenos para el nuevo cementerio de Beariz

El Concello de Beariz (provincia de Orense) trabaja desde hace unos años en el proyecto de construcción de un nuevo cementerio. Una iniciativa que solventará la actual situación de falta de espacio en el cementerio de la localidad.

El proyecto hace tiempo que está redactado y ahora será el organismo provincial quien asuma el proceso para realizar la expropiación de los terrenos.

En la comisión informativa de Cooperación, Infraestructuras e Medio Rural se ratificó la aprobación inicial del «proyecto de expropiación de la obra de construcción del cementerio del municipio de Beariz». El nuevo camposanto estará a escasos metros del actual cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo